En una conversación, comentaba sobre el papel que juegan los conocimientos previos y la heurística en la resolución de problemas. Eso, a propósito del comentario de una compañera, en el que expone: "el razonamiento es la acertada conexión entre heurísticas y conocimientos previos que permiten organizar y planear los pensamientos para lograr una meta"--Ana Laura Álvarez Méndez--

Y comparto esa postura, ya que tenemos la capacidad de aprender y utilizar esos conocimientos para responder ante las complicaciones o problemas que nos presenta el entorno, o para crear ideas a partir de ellos. Pero, es así como de manera cotidiana una persona piensa y actúa para resolver problemas, casi de forma práctica e informal. Así que, a este tipo de razonamiento podemos llamarlo: NO-Lógico, ya que siempre tiene mayor número de opciones o alternativas de solución y se basa en la experiencia, la situación o contexto.

 

Con respecto al tema que hoy quiero plantearles, Razonamiento Lógico, surge una estructura o sistema lógico para organizar la información de manera que nos permita alcanzar y poder llegar a las más acertadas y posibles conclusiones. Esto se hace con el fin de restringir las expresiones correctamente formadas y evitar la ambigüedad.

En este caso, en la estructura podemos encontrar:

  1. Símbolos generales que nos permiten comunicarnos.
  2. Reglas para construir fórmulas a partir de esos símbolos.
  3. Axiomas que son premisas o proposiciones evidentes y aceptadas sin demostración, y son tomada como punto de partida para demostrar otras fórmulas. 
  4. Un esquema para construir inferencias válidas o lo que conocemos como: Regla de inferencia.
  5. Y finalmente, para que los puntos anteriores tengan sentido y formalidad se debe aplicar lo que se conoce como: Interpretación formal, que otorga significado verás a  los símbolos y a las fórmulas.

 

Todo lo escrito es a modo de información y para establecer una comparación entre el razonamiento lógico y el No-lógico. Y conozcan las bases del tema que aquí se plantea.

Sigamos discutiendo:

  1. ¿Qué opina al respecto?
  2. En este orden de ideas, ¿cuál sería la estructura de un razonamiento?

Vistas: 50

Educatek

Se parte de Educatek

si ya eres usuario

Miembros

Centro de descargas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Baja de peso en 5 días

Última actividad

Jaime Vilana comentó la página Productos y servicios para emprendedores de Educatek\
Miércoles
Entrada de blog de Angela Wellman
Abr 3
Jaime Vilana publicó un estado
"Ok me parece interesante este tipo de material. Espero que sigan publicando este tipo de libros."
Mar 27
A Marjorie le gustó el perfil de Angel Monteros
Mar 26

Marketing Digital rss

Las 3 principales tendencias en customer experience

customer experience trends

En los últimos años, el customer experience está tomando una relevancia especial a nivel empresarial. Ya no vale relacionarnos de cualquier manera con los consumidores, tenemos que ofrecerles una experiencia de calidad, en la que se sientan comprendidos y atendidos.  Estamos viviendo la década del boom de la publicidad masiva online. Más segmentada, tal vez […]

Este artículo Las 3 principales tendencias en customer experience es original y exclusivo de Digital Marketing Trends.

© 2018   Creada por Educatek.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Nuestra red Filial Ángel Monteros web Síguenos en Twitter En Facebook