“CONECTARTE CON TU CUERPO HACE QUE CADA DIA SEAS MAS JOVEN”

¿Hace cuánto que te comunicaste con tu cuerpo? ¿Sabes cómo comunicarte con tu cuerpo?

Ser saludable tiene que ver con tu calidad de vida, no si eres delgado, atlético o libre de alguna enfermedad, la vida es un todo y tiene que ver con la mente, las emociones y lo que deseamos comer esto tiene que ver con nuestro entorno, entonces Hipocrates el padre de la Medicina tenía Razón Salud es “aquel estado en el cual el individuo esta en armonía consigo mismo y con el entorno”.

Hoy toda la atención de las personas esta puesta en su aspecto físico, solo queremos vernos bien por fuera sin pensar que hay adentro de nosotros…… sin escucharnos. Ojo y con esto no quiero decir que haya algo de malo con vernos bien y al 100% bellos pero lo que nuestro cuerpo quiere es que aún mas de vernos nos sintamos bien y lo mejor que cada uno de nuestros órganos funcionen bien y para esto debemos escucharnos.

Nuestro cuerpo es la máquina perfecta y como tal necesita ser escuchada y tener un adecuado mantenimiento, necesita chequeos y revisiones lo cual nos asegura que todo está funcionando bien, lo bueno de esta maravillosa máquina es que nos habla para decirnos a veces a gritos que está sufriendo de algo, si aprendemos a escucharla y estamos atentos a las señales podemos corregir los déficits, vamos a estar siempre bien y mejor aún vamos a prevenir o nunca sufrir de enfermedades. Vamos a centrarnos en las señales de que “Somos lo que Comemos”;

UÑAS

Son indicadores de malos hábitos y su deterioro está relacionado a la mala alimentación,  suelen ser indicadores de malos hábitos, ya que su deterioro suele estar más relacionado con rutinas insalubres más que con enfermedades.

OJOS

“Los ojos son el espejo del alma”… Y de nuestro organismo. Los ojos no mienten.

LENGUA

Sorprendentemente, la lengua está asociada a través de terminaciones nerviosas a distintos órganos del cuerpo. Es un mapa de tu estado de salud.

PIES

Nadie nos conoce mejor que nuestros pies. La historia de nuestros pasos está reflejada en ellos. Si sabemos qué indicadores buscar podemos encontrar desajustes. A veces, masajeando con suavidad la zona correcta, podemos aliviar tensiones en zonas distantes del cuerpo.

PIEL

La piel, como primera línea de defensa ante patógenos, debe ser cuidada. Las debilidades en el sistema inmune hacen que pierda eficacia protegiéndonos de ataques exteriores.

ORINA

La orina nos indicará rápidamente si estamos bebiendo suficiente agua. Una orina oscura quiere decir que las toxinas están más concentradas. Si estamos sufriendo alguna infección o enfermedad, es normal que sea de un color más fuerte. Una orina clara es signo de buena hidratación. El color ideal es amarillo claro.

Puedes ver a una persona delgada, pero con el cutis seco, uñas quebradizas, sin energía, pálido y hasta con aspecto enfermizo, al igual que una persona robusta con las mismas características o bien alguien con un peso adecuado y un “buen aspecto físico” pero que sufre de depresiones, ansiedad, fatiga, mal humor, insomnio, problemas en sus relaciones interpersonales y afectivas, etc.

En mi siguiente articulo les voy a dar los tips, para escuchar a nuestro cuerpo y saber cómo alimentarnos sin sufrir el desastre de una dieta. Lo importante es saber que la Nutrición es un estilo de vida y no un martirio para nuestra existencia.

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Educatek.net para agregar comentarios!

Únete a Educatek.net

Educatek

Se parte de Educatek

si ya eres usuario

Miembros

Centro de descargas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Baja de peso en 5 días

Última actividad

GIOVANNY LARA BALLESTEROS ahora es miembro de Educatek.net
ayer
Sonia Cayo ahora es miembro de Educatek.net
Sep 1
PRECIOUS ROMEO ahora es miembro de Educatek.net
Ago 31
SANTIAGO JAVIER ahora es miembro de Educatek.net
Ago 17

Marketing Digital rss

¿Invertir? Antes de que acabe el año deberías considerar estas empresas tecnológicas

La tecnología representa una de las necesidades más importantes de nuestro tiempo, por ello, las empresas del mundo tecnológico son aquellas que más crecimiento están presentando en el mundo. Sin embargo, a la hora de invertir se debe tener en cuenta que comprar acciones es tan rentable como arriesgado pues si bien es cierto que […]

Este artículo ¿Invertir? Antes de que acabe el año deberías considerar estas empresas tecnológicas es original y exclusivo de Digital Marketing Trends.

© 2018   Creada por Educatek.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Nuestra red Filial Ángel Monteros web Síguenos en Twitter En Facebook